SOCIEDAD

Ratifican denuncias contra ONG que bajaron recursos de manera irregular

La Fiscalía Anticorrupción determinará si hay responsabilidades

Por: Luis Antonio Ruiz

 

Que ya fue ratificada la denuncia que fue interpuesta contras las organizaciones civiles que, supuestamente, accedieron a los recursos estatales irregularmente en la pasada administración, señaló el secretario del Sistema de Asistencia Social, Miguel Santos Zepeda

 

“Este proceso de investigación, este caso como lo he dicho muchas veces, corresponde a la Fiscalía Anticorrupción y ellos nos indicarán cuál es el proceso. La fecha, estamos hablando de que fue a principios de marzo, no recuerdo exactamente la fecha, lo que sí les puedo decir es que sí nos pidieron ya ratificar”, explicó Santos Zepeda.

 

Será la Fiscalía Anticorrupción la que determine si hubo o no irregularidades.

 

Miguel Santos Zepeda informó que el Estado cuenta con 41.5 millones de pesos para las asociaciones civiles que aspiren a obtener recursos para este 2019.

 

“Al día de hoy, el estado tiene etiquetado 41.5 millones de pesos para este año que se pudiera multiplicar, bajo los modelos de conversión, el reconocimiento a las más de mil sesenta organizaciones que recibimos en el antiguo directorio de lijas y que estaríamos buscando obviamente actualizar para saber si están vigentes”, explicó el secretario.

 

En los próximos días se darán a conocer las bases para acceder a los recursos.

Cargando