;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:52

salud

salud. Alistan plan para combatir el dengue, zika y chikungunya

La Federación no dio recursos para comprar los químicos

Alistan plan para combatir el dengue, zika y chikungunya

Alistan plan para combatir el dengue, zika y chikungunya / Imágenes Alusivas

Por: Luis Antonio Neri

 La Secretaría de Salud da a conocer las acciones de prevención contra Dengue, Chikungunya y Zika previo al temporal de lluvias habla el secretario, Fernando Patersen Aranguren quien hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas algunos de los puntos donde más se registran casos.

“Pueden ver con mayor número la región sanitaria número 8 que es la de Puerto Vallarta, Tomatlán, San Sebastián del Oeste seguida por la región de Autlán. Guadalajara tiene también casos por supuesto y como preguntaron el día de ayer los casos de Guadalajara se observan en mayor cantidad en la zona oriente de la ciudad y en el municipio de Zapopan”.

 Los meses más complicados de estas enfermedades son de agosto a octubre, a la fecha Jalisco ocupa el séptimo lugar en contagios a nivel nacional.

No hubo recursos federales para prevenir

Ante la falta de recursos federales para el combate del dengue, chikungunya y zika el Estado tuvo que destinar más de 54 millones de pesos para la compra de insecticidas, habla el doctor Salvador García Hernández coordinador del programa del dengue.

Bueno para la compra de estos productor químicos se invirtieron por el Estado poco más de 54 millones de pesos. El insecticida que nosotros tenemos va a cubrir la demanda del Estado por un promedio de cuatro a cinco meses considerando que la tendencia del dengue, vamos a llamarlo así tiene una palabra de honor esto es considerando la situación epidemiológica de este momento. Si la situación epidemiológica pudiera volverse un poco más álgida, pidiera requerirse un poco más de producto químico para poder abordarla en cuestiones sintomáticas”.

Previo al temporal de lluvias y durante el periodo se estarán llevando acabo las nebulizaciones en las colonias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad