;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:03

DESASTRES NATURALES

DESASTRES NATURALES. Ciudadanos en San Gabriel reclaman a Enrique Alfaro respuesta tardía

Los habitantes de San Gabriel indican que municipios vecinos atendieron el llamado de emergencia más rápido

Ciudadanos en San Gabriel reclaman a Enrique Alfaro respuesta tardía

Ciudadanos en San Gabriel reclaman a Enrique Alfaro respuesta tardía / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

Durante el recorrido que realizó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, por la zona siniestrada del municipio de San Gabriel, algunos de los habitantes les reclamaron la respuesta tardía que les dieron en dependencias del gobierno de Jalisco, y mejor municipios vecinos aledaños los apoyaron.

“Dijeron que el tío y donde está pues el chingado tío, le digo, anoche yo pensaba que los de PC y los del DN-IIII sí nos iban a cuidar porque estaban la rapiña, hablé con la presidenta de Gómez Farías, y mis respetos, porque ella sí nos mandó dos ambulancias, de Tonaya también”, le reclamó una de las afectadas.

Por su parte, el mandatario respondió que “si llega uno a la hora que están los de Protección Civil, es más lo que estorba uno, y ahorita ya vine para ver cómo están las cosas y tomar decisiones para ir arreglando”.

Se estiman que cuatro puentes que cruzan el Río Apango resultaron con daños estructurales, después del alud que provocó daños en al menos 20 cuadras, el cual se llevó a su paso automóviles.

Los habitantes del municipio de San Gabriel señalaron que no había ocurrido algo así en por lo menos 30 años.

“De repente se escuchó como un tronido y empezó a gritar la gente y empezamos a ver que pasaban camionetas y ramas lodo por todas partes, hace como unos 30 años ya había pasado algo similar pero no de la misma magnitud y esta vez hubo pérdidas materiales, humanas y la mayor parte destruido, aunque lo material como sea se recupera pero las pérdidas humanas pues no”, detalló una de las damnificadas, Rosy Guzmán.

Calles como Independencia y Javier Mina, y la plaza principal continúan con las labores de saneamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad