SALUD

Sube a 67 casos bacteria en Jalisco

La mayoría son menores de edad

Por: Giselle Soriano

Ya suman 67 casos en Jalisco por la bacteria Leclercia Adecarboxylata, además se están investigando dos defunciones las cuales pertenecen a un menor prematuro de 28 semanas y un señor de 82 años de edad: “La distribución de los casos por lo tanto, queda como sigue: para el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registrados 36 casos; 19 tiene el Hospital Civil de Guadalajara; el OPD tiene 7, tanto Hospitales Civiles de Guadalajara como el OPD Servicios de Salud Jalisco no registramos casos; en otros 5 y el total en general son 67 casos”, declaró Mario Márquez, Director Promoción y Prevención de la Salud en Jalisco. Además indicó que el 57% de los casos son menores de un año de edad y la mayoría de los casos son hombres.

Se asegura que la mayoría de los casos por Leclercia Adecarboxylata podrían morir, ya que se encuentran en un estado bastante delicado:

“Defunciones llevamos dos; 44 están delicados-estables; 16 están de graves-estables; cuatro con deterioro muy grave y muy graves tenemos uno más. Esto nos refleja también la probabilidad que tenemos que los próximos días algunos de estos cinco pacientitos, sobre todo los graves con deterioro y muy graves, puedan morir”, indicó el Director de Promoción y Prevención, Mario Márquez.


Sin embargo, los pacientes que ya no tengan la bacteria podrían ser dados de alta si el muestreo que les tomen resulta negativo.


Cargando