;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:18

Tecnología

Tecnología. Elon Musk planea brindar internet gratis al mundo

EL MUNDO PUEDE CAMBIAR COMO LO CONOCEMOS HASTA AHORA

Elon Musk planea brindar internet gratis al mundo

Elon Musk planea brindar internet gratis al mundo / GettyImages

El magnate Elon Musk dueño de importantes compañías como Tesla y Space X sorprendió al mundo con algo muy innovador que podría ser un paso adelante para la especie humana volviendo un servicio como lo es el internet, gratis para todo el mundo.

Este proyecto fue propuesto en 2018 y es lleva por nombre Starlink, consiste en una constelación de alrededor de 12,000 satélites proporcionado una red de internet incluyendo cobertura mundial, este proyecto es catalogado con mucho más potencial que el globo de Google y los drones de Facebook.

Hace poco la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le autorizó la red de 4 mil 425 satélites que girarán en una misma orbita para el 2024 deben estar mínimo el 50% de capacidad de satélites, en todo caso de que no estuvieran listos el proyecto perdería su licencia para poder operar y no podría seguir adelante.

Actualmente existen 2 prototipos de este tipos de satélites y toman el nombre de Tin Tin A y Tin Tin B los cuales fueron lanzados en febrero del 2018 para así poder hacer pruebas con estos y en septiembre del 2018 salió a la luz un video de estos satélites y se puede notar la innovación que han tenido sobre todo con los paneles solares que usan.

Está es una de las carreras tecnológicas más emocionantes ya que empresas como Google y Facebook también tienen sus proyectos para poder llevar internet a lugares donde no ha llegado aún pero no parecen tan ambiciosas como la idea los satélites por parte del empresario Elon Musk. No se sabe aún la fecha exacta cuando se podría completar este gran plan tecnológico pero en caso de completarse podría ser un gran paso en la humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad