;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:14

ECONOMIA

ECONOMIA. Afiliar trabajadoras domésticas al IMSS beneficiaría a agencias: CCPG

La complejidad administrativa que implica, provocaría que las agencias tomaran ese rol

Afiliar trabajadoras domésticas al IMSS beneficiaría a agencias: CCPG

Afiliar trabajadoras domésticas al IMSS beneficiaría a agencias: CCPG / Periódico Noreste

Por: Víctor Ramírez

Dudas y pendientes genera la aplicación del programa piloto de afiliación al Seguro Social para trabajadoras domésticas, donde prevén que hasta aumente el desempleo, debido a la carga administrativa que implica para los patrones, ya que aún quedan pendientes importantes a determinar, entre ellos la forma de llevar un control de asistencias, horarios y salario real a pagar.

“Principalmente que, tal vez, las amas de casa que son las recurrentes, pues van a tener que decir: oye, qué pasa si mejor me voy con una agencia de colocación y que ellos cubran esa parte de cuotas.

¿Van a proliferar más las agencias de colocación?, Sería lo ideal en algún momento, porque ahí, desde ese momento, la agencia de colocación tendría que cumplir con todo el procedimiento”, señaló Luz María García Joya, presidenta de la Comisión de Seguridad Social e Impuestos Estatales del Colegio de Contadores de Guadalajara.

En Jalisco se estima que hay aproximadamente 200 mil personas que se dedican a esta labor y de las cuales sólo 84 están afiliadas al Seguro Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad