ECOLOGÍA

Oswaldo Bañales pide manejo preventivo de residuos en la ZMG

El edil de Tonalá señaló que la ZMG carece de plan preventivo para reducir los residuos

Por: Giselle Soriano

De acuerdo con el regidor del PRI, Oswaldo Báñales, en el municipio de Tonalá, Jalisco, es preocupante que los gobiernos metropolitanos no están atendiendo en la parte preventiva, ni correctiva del manejo y gestión de los residuos sólidos.

“recibimos como por desfortuna con un mal control y un mal manejo de la empresa Caabsa Eagle en el municipio de Tonalá con sus límites en el salto; hubo un incendio en el cual provocó un terrible daño a la salud pública, una contaminación al aire; no se han llevado a cabo por parte del gobierno municipal, ni siquiera a los integrantes del ayuntamiento, la información respectiva de cuáles son las medidas de control que se han derivado después del incendio. Esto evidentemente es preocupante porque hay datos a nivel global que se genera aproximadamente 0.8 Kg diarios de basura por ciudadano”, indicó el regidor tricolor.

El edil consideró que en los gobiernos se debe tener una etapa de prevención para disminuir los niveles de basura en el área metropolitana, por lo que en Tonalá, se exigirá revisar la licitación de Caabsa Eagle, empresa que maneja los residuo, y se tomen las medidas necesarias.

Cargando