;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:45

VIOLENCIA DE GENERO

VIOLENCIA DE GENERO. Familiares “clausuran” Casa Jalisco por la desaparición de Karla y Nayeli

Debido a la falta de respuesta por parte de Enrique Alfaro, los manifestantes decidieron clausurar simbólicamente Casa Jalisco

Familiares “clausuran” Casa Jalisco por la desaparición de Karla y Nayeli

Familiares “clausuran” Casa Jalisco por la desaparición de Karla y Nayeli / W RADIO

Se manifestaron familias a las afueras de Casa Jalisco, acompañadas por organizaciones civiles, por la desaparición de Karla Vázquez y Nayeli Herrera, desaparecidas en la madrugada del pasado 2 de mayo, cerca de la zona de la Central Vieja de Guadalajara.

La hermana de Nayeli Herrera señaló que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro es el responsable de las desapariciones que hay en el estado, pues las dependencias de seguridad están a su cargo, “acudimos a exigir la aparición con vida, tanto de Nayeli y de Karla, como de todos los desaparecidos del estado de Jalisco. En un primer momento planteamos la Glorieta De Los Desaparecidos, pero no significa nada, es una glorieta más; yo creo que aquí, precisamente por lo que representa la casa del gobernador, yo creo que es el responsable directo de buscar a las personas desaparecidas y claro, porque las dependencias gubernamentales están a su cargo”.

Ante la nula respuesta por parte de las autoridades para atender a los familiares, los manifestantes rompieron parte de la puerta de Casa Jalisco y después quedó clausurada simbólicamente con fotografías de las personas desaparecidas del estado, además las paredes fueron pintadas con aerosol.

“En Jalisco estamos literalmente entre fosas y asesinatos y una gran violencia feminicida. Ahorita tenemos el caso de estas dos chicas desaparecidas, y hasta ahorita no tenemos ningún indicio o elemento que nos pueda ayudar a encontrarlas. Ya tenemos las cifras que nos dio el secretario de derechos humanos, donde dice que Jalisco está entre los primeros cinco lugares de desapariciones”, señaló Alejandra Cartagena, representante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer.

En la manifestación también exigieron justicia por las más de 7 mil personas desparecidas en el estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad