;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:53

salud

salud. SSJ destinará 400 mdp a la reparación de hospitales

De los 654 centros de Jalisco sólo 150 están en la plataforma federal para ejercer recursos

SSJ destinará 400 mdp a la reparación de hospitales

SSJ destinará 400 mdp a la reparación de hospitales / Cortesía

Por: Luis Antonio Ruiz

Informa el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen que estarán destinando alrededor de 400 millones de pesos para reparación y mantenimiento de los hospitales en este 2019 y que tengan una necedad urgente.

“Primero meter dinero a los hospitales que tienen una necesidad urgente y este año se van a arreglar Lagos de Moreno, se va a arreglar Puerto Vallarta, se va a arregla Cihuatlán, se va a arreglar Ojuelos, se va a arreglar Ameca y Magdalena".

De los 654 centros de salud con los que cuenta el estado sólo 150 están en la plataforma federal para poder ejercer recursos mismos que están en proceso de acreditación detalla el secretario Fernando Petersen.

 “Nosotros subimos a la plataforma, nomás nos permitió la plataforma maneja la de (…) o sea la Dirección General de Planeación Federal nos dejó subir nada más 150 unidades. En pláticas posteriores únicamente con el doctor Vargas el encargado federal, el día de antier estuvo la doctora Consuelo Robles ahí y nos dijo que subiéramos las que nosotros pensáramos que podíamos seguir haciendo y estamos haciendo un programa trianual de los próximos tres años para que todas las unidades estén arriba”.

 Se espera que en mensos de 3 años todos los centros estén acreditados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad