ECOLOGIA

Cierre del Vertedero Laureles sigue en incertidumbre

Para finales de este mes el gobierno estatal anunciará una decisión en este tema

Por: Luis Antonio Ruiz

Será a finales de este mes cuando se dé a conocer un programa integral para el tema de la basura de la zona metropolitana de Guadalajara y que aún se está analizado si se cierra o no el vertedero de Laureles:

“Vamos a presentar el programa completo; les adelanto que vienen noticias importantes, pero lo voy a presentar más o menos en tres semanas porque la decisión que se va a tener que tomar en éste sentido va a implicar muchas medidas adicionales, no es nada más decir si se cierra o no se cierra Laureles; el problema es qué haces con la basura de la ciudad de Guadalajara. Vamos a hacer un anuncio; yo estimo hacia los últimos días de mayo o primeros de junio para decirles a todos los jaliscienses la puesta de largo plazo, voltéame la basura, que incluye una definición sobre el tema Laureles. Tiene que estar contemplado en el sistema que vamos a presentar, pero queremos hacerlo de manera integral; no es nada más un asunto de cerrar Laureles y mandar a Picachos, es más complejo que eso”, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario indico que alrededor del 80 % de la infraestructura para la disposición final de la basura en el estado está fuera de norma.

Cargando