;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:04

ECOLOGIA

ECOLOGIA. Cierre del Vertedero Laureles sigue en incertidumbre

Para finales de este mes el gobierno estatal anunciará una decisión en este tema

Cierre del Vertedero Laureles sigue en incertidumbre

Cierre del Vertedero Laureles sigue en incertidumbre / Protección Civil

Por: Luis Antonio Ruiz

Será a finales de este mes cuando se dé a conocer un programa integral para el tema de la basura de la zona metropolitana de Guadalajara y que aún se está analizado si se cierra o no el vertedero de Laureles:

“Vamos a presentar el programa completo; les adelanto que vienen noticias importantes, pero lo voy a presentar más o menos en tres semanas porque la decisión que se va a tener que tomar en éste sentido va a implicar muchas medidas adicionales, no es nada más decir si se cierra o no se cierra Laureles; el problema es qué haces con la basura de la ciudad de Guadalajara. Vamos a hacer un anuncio; yo estimo hacia los últimos días de mayo o primeros de junio para decirles a todos los jaliscienses la puesta de largo plazo, voltéame la basura, que incluye una definición sobre el tema Laureles. Tiene que estar contemplado en el sistema que vamos a presentar, pero queremos hacerlo de manera integral; no es nada más un asunto de cerrar Laureles y mandar a Picachos, es más complejo que eso”, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario indico que alrededor del 80 % de la infraestructura para la disposición final de la basura en el estado está fuera de norma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad