;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:17

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Organismos y funcionarios buscan mejorar la movilidad no motorizada

Se llevó a cabo el quinto encuentro latinoamericano de Sistemas de Bicicletas Públicas y compartidas

Organismos y funcionarios buscan mejorar la movilidad no motorizada

Organismos y funcionarios buscan mejorar la movilidad no motorizada / Giselle Soriano

Por: Giselle Soriano

La ciudad de Guadalajara fue sede del quinto Encuentro Latinoamericano de Sistemas de Bicicletas Públicas y compartidas en el que se reúnen varios organismos así como funcionarios públicos para dialogar sobre las mejoras de este sistema no motorizado, explicó Mario Silva, titular del IMEPLAN: “Bueno este Encuentro Internacional de Sistemas de Bicicletas Públicas vienen ciudades de distintas partes del mundo que tienen este tipo de sistemas lo convocan ellos mismos como operadores de programas de bici pública el rol de nosotros es del apoyo técnico como la instancia que se encarga de la planeación y en este momento de la supervisión en tanto la nueva agencia no entre en operaciones y lo que estamos desarrollando en el evento pues es un intercambio de experiencias para ver que podemos aprender de un sistema y otro no solamente en la operación sino en las políticas y la infraestructura que se usa en ciudades como: Bogotá, Medellín, Sao Paulo, Barcelona, Montreal ,Toluca, Morelia, cuidad de México, etcétera”.

Uno de los puntos clave de este evento fue el diálogo en torno a la movilidad no motorizada ya que es un eje clave y transversal para el gobierno de Jalisco.

De acuerdo con el titular del IMEPLAN, Mario Silva, el programa de MiBici se ha convertido en una opción más para quienes buscan trasladarse de manera no motorizada, además de que contribuye a disminuir los niveles de dióxido de carbono de manera importante.

“Más que un gasto, es una inversión para darle una opción de transporte a la población. Somos conscientes de que hace falta que el sistema llegue a zonas no tan favorables económicamente como en las que están MiBici, por eso se está haciendo una inversión de 292 millones de pesos en toda la política. Por eso anunciamos la Ciclovía Tonalá, la que va por Revolución”, dijo Mario Silva

El funcionario aseguró que los usuarios de MiBici han aumentado en un 4%, por lo que se está dialogando con los diferentes municipios para llevar el programa a más zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad