;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:03

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Hallazgo de 35 cuerpos en diferentes sitios en ZMG

Mantienen la búsqueda de más cuerpos

Hallazgo de 35 cuerpos en diferentes sitios en ZMG

Hallazgo de 35 cuerpos en diferentes sitios en ZMG(Fiscal Gerardo Solís e Ismael del Toro alcalde de Gdl/ com. soc. gobierno de Jalisco)

Por: Redacción W Radio

La Fiscalía del Estado ha localizado restos de 35 personas en tres fosas clandestinas en la última semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se solicitaron a los jueces de control, cuatro cateos en cuatro diferentes puntos de la zona conurbada. En uno de los cateos en la finca de la calle San Antonio y El Campanario, en la colonia El Campanario, en el municipio de Zapopan, se han localizado 27 cuerpos desde que comenzaron los trabajos el pasado martes 7 de mayo: “En el último de los cateos, en el que hemos estado trabajando más intensamente, de hecho, se sigue trabajando en este momento; ahí han sido localizados 27 cuerpos de personas que en su momento fueron privadas de su libertad. Tenemos en este momento dos personas identificadas”. El fiscal describió que realizan una excavación a más de 3 metros de profundidad con maquinaria pesada e ingenieros. Del total han sido identificadas dos víctimas. En Tlajomulco se localizó una persona, y en una casa de la colonia periodistas han hallado restos de cráneos que al parecer indican que al menos 7 personas fueron inhumadas de forma clandestina: "Y en la casa de la calle periodistas hemos encontrado restos pero ahí el trabajo ha sido más complicado porque hay sosa cáustica, lo que no permite que el personal trabaje más allá de 20 minutos y luego tienen que salir, han sido localizados 7 cráneos, lo cual nos indica que serían 7 personas las inhumadas de manera clandestina y se han encontrado restos óseos". Refirió que colectivos de desaparecidos ya se han acercado para confirmar si entre los cuerpos se encuentran sus familiares. Al momento se tienen 4 detenidos.

Presumen buenas cifras

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez destacó en su informó mensual de seguridad acompañado del fiscal general y los alcaldes de la zona metropolitana que han disminuido algunos delitos entre los que destacan  los patrimoniales, robo a negocio, transporte de carga, a cuenta habiente, banco, de motocicleta y vehículos y el robo a persona registró un incremento. El mandatario jalisciense señaló que los homicidios dolosos disminuyeron en comparación con el último mes de la anterior administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad