;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:13

Seguridad

Seguridad. Ismael del Toro cubre gastos médicos de policía agredido a balazos

El elemento de la Comisaría fue atacado a tiros en el mes de abril

Ismael del Toro cubre gastos médicos de policía agredido a balazos

Ismael del Toro cubre gastos médicos de policía agredido a balazos / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, pagó con sus recursos, la cuenta de un hospital privado en donde se atendió el comandante Juan José Gutiérrez, tras ser agredido a balazos en la zona de Balcones de Oblatos el pasado 13 de abril, esto como muestra de solidaridad y reconocimiento a los uniformados.

“Afortunadamente, el elemento ya está en su caso, en plena recuperación. Personalmente tomé la decisión que fuera trasladado a un hospital particular para que ahí le hicieran las intervenciones el cuidado. Yo asumí la responsabilidad con los dueños del hospital de hacerme cargo de la cuenta del mismo”, detalló el titular del ejecutivo municipal.

El alcalde adelantó que se buscará la forma de hacer un convenio con hospitales privados para atender a los elementos en esas instalaciones cuando sea necesario y urgente, para lo cual revisarán el presupuesto municipal.

Homenajean a madres oficiales

Más de 400 mujeres policías de Guadalajara y que también son mamás, fueron festejadas con un desayuno al interior del Parque Agua azul, en el marco del Día de las Madres.

“Ustedes son un ejemplo diario ara todos nosotros, somos testigos de su lealtad a los tapatíos, pues salen de sus casas convencidas de contribuir valientemente a que tengamos una mejor sociedad. También son ejemplo cuando salen de sus horas de servicio y can a su casas, sin duda sus hijos los reciben con gran orgullo y admiración”, dijo el titular de la Comisaría de Guadalajara, Luís Arias, al destacar el doble papel que desempeñan en beneficio de la sociedad.

Ahí, Ismael del Toro adelantó que ya está casi terminado el proyecto para una guardería que apoyará a las mujeres y hombres de la corporación en el cuidado de sus hijos mientras trabajan, la cual podría estar en operación en tres meses. De inicio las instalaciones atendrían a por lo menos 40 menores durante las 24 horas.

“Entendimos un justo reclamo que tienen por la complicación de horarios, de turnos, para que sus hijos estén con toda la certeza de cuidados. Estamos trabajando ya en la parte de recursos para poder otorgarles esta prestación”, señaló el primer edil de Guadalajara, Ismael del Toro.

Las instalaciones que se ubicarían en la Calzada Independencia, también atendería a los hijos de los policías hombres y se busca patrocinios para que el impacto sea menor en el presupuesto municipal, además de poder atender más hijos de elementos de la corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad