;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:18

movilidad

movilidad. Presentan programa de Infraestructura para la Movilidad Activa

Anuncian la llegada de 500 nuevas bicicletas para MiBici

Presentan programa de Infraestructura para la Movilidad Activa

Presentan programa de Infraestructura para la Movilidad Activa / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz   

En el marco de la presenta el programa de Infraestructura para la Movilidad Activa, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que para este 2019 se prevé una inversión de 292 millones de pesos para este proyecto, ya que actualmente existen 207 kilómetros de vías ciclistas.

“292 millones de pesos, de los cuales 233 millones irán para el área metropolitana de Guadalajara y por primera vez en términos de una inversión del Gobierno del Estado, 59 millones para que esta agenda pueda empezar un proceso de descentralización particularmente en las ciudades medias de Jalisco. Es para nosotros fundamental que esta agenda empiece a desplegarse en otras regiones del estado, por eso esta inversión hoy tiene ese componente que me parece muy importante”.

Además anuncia el gobernador la construcción de más ciclovías, como la reconstrucción de las mismas y mantenimiento de infraestructura ciclista.

Habrá nuevas bicicletas para MiBici

El programa de MiBici incrementa su dementada informó el director del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana, Mario Silva. Además anuncian la llegada de 500 nuevas bicicletas.

 “La atención y el servicio hacía los usuarios. Algunas numeralias sobre MiBici, sobre cómo nos encontramos en este momento: son 147 viajes diarios por cada bicicleta. Tenemos por estación mil 425 viajes. En promedio al mes se realizan 360 mil 111 viajes es una cantidad muy importante para darles un contexto e n el plan maestro de movilidad motorizada se documentó que en el año 2007-2008 se documentó que eran en promedio 200 mil viajes al día en bicicleta”.

 Actualmente el programa MiBici opera en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque y ya se trabaja para que entre a Tonalá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad