;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:08

salud

salud. Toma protesta nuevo director de losa protesta nuevo director de los HCG

Colocaron la primera piedra de lo que será el Hospital Civil Oriente

Toma protesta nuevo director de losa protesta nuevo director de los HCG

Toma protesta nuevo director de losa protesta nuevo director de los HCG / Foto: W Radio

Por. Luis Antonio Ruiz

 El gobernador Enrique Alfaro Ramírez y él rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva tomaron protesta al nuevo director general de los Hospitales Civiles, Jaime Federico Andrade Villanueva. El mandatario aprovechó para pedirle rendición de cuentas y transparencia.

 “Cualquier duda, cualquier sospecha, cualquier señalamiento de manejos indebidos del dinero de los Hospitales Civiles, llegó el momento de impulsar la agenda, porque este esfuerzo viene haciéndose desde hace mucho. Héctor Raúl, lo impulsó y hoy tenemos el enorme reto de asumir esa tarea como un principio básico de rendición de cuentas y de rendición del manejo de los recursos de cara a todos los jaliscienses”.

 Durante el evento colocaron la primera piedra de lo que va ser el Hospital Civil Oriente en el municipio de Tonalá, el mandatario habló de cuántos recursos se estarán invirtiendo.

“Es un proceso que va a ser largo, es una obra sexenal, es una obra que va a tener este primer año 50 millones de pesos y en el segundo año 200 millones de pesos para poder terminar en su primera etapa las áreas de consulta externa y de urgencias. Y el proceso va a continuar a lo largo de los dos años porque proyectos de esta magnitud no se pueden desarrollar con varita mágica. Tenemos una enorme presión presupuestal para poder enfrentar los retos del sector salud hoy, y lo digo con profunda preocupación".

El nuevo hospital brindará una mayor cobertura en esta zona de la ciudad como a municipios de alrededor e interior del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad