;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:26

transporte público

transporte público. Camioneros implementarán su propio sistema de prepago

Se niegan a entregar el 100% de sus ingresos a TISA

Camioneros implementarán su propio sistema de prepago

Camioneros implementarán su propio sistema de prepago / Cortesía

Por: Giselle Soriano

 A partir del desacuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que los transportistas se integrarán al sistema de prepago, las rutas 24, 645 y la 626, señalaron que no quieren un monopolio, explicó el dirigente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco, Enrique Galván.

“El sistema de prepago es una engorda burocrática de gente que nos va a costar dinero. Nos va a costar alrededor de $1.50 o $2.00 pesos por persona el instalar el sistema. Entonces nosotros estamos de acuerdo, lo vamos a hacer, pero no estamos de acuerdo en las condiciones que él manifiesta y mucho menos que una empresa, una mano ajena meta mano. La contratación que ellos hicieron, el gobierno, nosotros no, de muchos años con la empresa TISA… nosotros estamos batallando para que nos paguen un 5%, %7 que son los boletos de descuento, TISA nos paga en 20-30 días, ¿cómo creen que les vamos a soltar el cien por ciento para que al rato nos lleven al quiebra”.

Por lo que 300 unidades del transporte público del área conurbada de Guadalajara, pertenecientes a las rutas 24, 645 y 626 comenzarán con su propio sistema de prepago, con el objetivo de que nadie maneje su dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad