JALISCO

Sindicatos marchan en ZMG

Salen a las calles con diferentes inconformidades y peticiones

()

Por: Giselle Soriano

Los sindicatos de la FEDETJAL Federación de Trabajadores de Jalisco y SIDEDIF Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Guadalajara, marcharon por las calles de Guadalajara para conmemorar el día del trabajo, la secretaria general de estos sindicatos Martha Elia Naranjo comentó que existe un rezago en el tema de los salarios en diferentes dependencias: “Hay los salarios están todavía con un rezago importante hay dependencias, que están muy rezagadas muy atrás, hasta del 46, 60% contra otras dependencias, y esto depende también de los representantes sindicales”. Además Martha Elia aseguró que la reforma laboral fue aprobada a quemarropa y aún deja a los trabajadores sin muchos beneficios por lo que se debería de realizar de nueva cuenta.

Campesinos piden apoyo del gobierno

Francisco Olmos perteneciente al sector rural e integrante del Frente por la Legalidad, afirmó que los campesinos necesitan apoyo por parte del gobierno, para seguir produciendo ya que están faltos de recursos: “Necesitamos ayuda del gobierno para poder producir porque nosotros campesinos, somos los que le llevamos a todos y a los gobernantes, la carne, los frijoles, el arroz”. Señaló que en el campo falta maquinaria para realizar las actividades necesarias y así lograr llevar los alimentos a las ciudades.

Dignificar el trabajo pide UdeG

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, también salió a las calles para conmemorar el 1 de mayo día del trabajo y solicitar a la Universidad un mejor presupuesto para quienes laboran en la casa de estudios: “Pues pedimos nosotros como trabajadores académicos un presupuesto suficiente para dignificar el trabajo de los trabajadores universitarios (sic) un presupuesto que alcance y el salario digno le permita a todos vivir dignamente y que se respete la autonomía en la universidad pública”.

El secretario general de STAUdeG, Jesús Palafox además afirmó que salen a las calles para reivindicar el trabajo ya que ha perdido valor e importancia ante los empleadores.

Cargando