;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:44

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Piden utilizar el método científico para enseñar ciencias y física

Es uno de los temas en Talent Land

Piden utilizar el método científico para enseñar ciencias y física

Piden utilizar el método científico para enseñar ciencias y física / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Uno de los problemas por los que los jóvenes no aprenden o no les agrada estudiar física y ciencias en general se debe a que no se utiliza el método científico para impartir clases y hacer más amena su difusión, señaló el físico Javier Santaolalla, quien divulga la ciencia a través de situaciones cómicas, amenas y de forma sencilla.

Nacemos usando el método científico, trabajamos usando el método científico, todos lo usamos todos los días, pero en las escuelas no se usa el método científico, el profesor llega, explica una cosa y se larga; creo que sería un poco más interesante aprender a base de hacer hipótesis, de discusión, de una forma muy natural, porque es así como realmente el ser humano aprende”, aseguró el físico.

Dijo que a él le ha funcionado hacerlo de esta forma y de ahí el éxito de sus proyectos, tanto de televisión como de internet.

Ponen de ejemplo a superhéroes

Tomar a los superhéroes de los jóvenes como referencia para divulgar ciencia, será la base de la plática que tendrá el físico, Javier Santaolalla, dentro de las actividades de Talent Land, de cómo la física puede servir para hacer posibles las aventuras, pero en especial de los superhéroes que están más cerca y no los vemos.

Voy hablar de los superhéroes, es una cosa que está de moda, ya saben que se estrenan los vengadores este viernes y precisamente voy a hablar de unos superhéroes muy especiales, que creo se pueden imaginar por donde va la cosa, estoy hablando de los superhéroes del comic de como usan la física para hacer posibles sus aventuras y finalmente voy a presentarles unos superhéroes muy especiales que quizá no los conocen tanto y que están entre nosotros, que son muchísimo más reales que los que aparecen en los comics”, explicó Javier Santaolalla.

Explicó que utilizar un lenguaje sencillo, directo, claro y en donde predomine la broma y el buen humor, es la clave para lograr una buena difusión de la ciencia para que el mensaje se quede en la mente de los jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad