;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:33

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE. Incendio en La Primavera se encuentra contenido

Esperan sofocarlo en su totalidad este día

Incendio en La Primavera se encuentra contenido

Incendio en La Primavera se encuentra contenido(Cortesía PC Jalisco)

Por: Antonio Neri

Al sumar 24 horas de haber iniciado el tercer incendio en el Bosque de La Primavera en Jalisco, la autoridad informa que se tiene al momento contenido.

Esto fue dado a conocer en el último corte llevado a cabo por el Gobierno del Estado y municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se trabaja en un polígono situado en la parte montañosa que abarca del fraccionamiento El Origen, El Cielo, Bosques de Santa Anita y Bugambilias, en los límites de Tlajomulco y Zapopan.

El Secretario del Medio Ambiente Sergio Graf Montero explicó que se cumplieron 24 horas de combate, en total hay una fuerza establecida de 447 elementos que incluyen todos los tipos de operaciones pilotos, transportistas, bomberos entre ellos 250 combatientes, 96 vehículos y siete aeronaves, la pluma de humo ha ido desplazándose hacia los altos de Jalisco, en la cual va a una altura considerable y no afecta a la población. El funcionario, indicó que se cuenta con el apoyo de rescatistas de Nayarit y Colima, quienes enviaron vehículos y personal para sumarse a las labores con los demás elementos.

Mientras que el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Hugo Roldan, indicó que se restringe el acceso a los paseantes al área del picnic ya que esta zona cuenta con un mayor arbolado: “Del incendio se ha casi comunicado con lo que es la zona del siniestro de la semana anterior por lo que también les solicitamos que las personas que vayan a la zona de comidas va estar cerrado por seguridad, no es más que evitar algún incidente ya que es una zona boscosa tengamos algún riesgo con la población son las indicaciones que podemos dar en este momento”. Los helicópteros, han realizado más de 100 sobrevuelos descargando más de 130 mil litros de agua para atacar el voraz fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad