guadalajara

Reiteran a iglesias de Guadalajara respetar Ley Antiruido

La quema de pirotecnia fuera de horarios establecidos, se puede reportar al número 070

Por: Víctor Ramírez

 

Los casos de ruido por quema de pirotecnia en las iglesias fuera de los horarios acordados, también se van a sancionar, tal como lo marca la Ley Antiruido, tras el acuerdo que se alcanzó con las autoridades religiosas de que sólo se quemarían cohetes entre las 07:00 y las 22:00 horas.

“Se platicó con la arquidiócesis, que es por donde podíamos orientar más a tener orden y respeto a esta reglamentación, aceptaron que no se celebraran festividades fuera de los horarios y por tanto, pues es de aplicación general. Si el reporte llega, se estará haciendo la misma ruta y sanción a que se puedan hacer los reportes en los canales institucionales, pero, si no nos hacen el reporte para poder llevar nosotros a los inspectores, la medición de los decibeles, checar los horarios, pues no vamos a poder tener los elementos jurídicos para aplicar una sanción”, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

Dijo que en donde tienen un mayor reto es en poder verificar las quejas por fiestas particulares y todo reporte se puede hacer al número 070 desde donde se van atender las quejas.

Cargando