;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:14

protección civil

protección civil. Sofocan incendio en La Primavera

Los incendios han consumido 892 hectáreas del bosque

Sofocan incendio en La Primavera

Sofocan incendio en La Primavera / Cortesía

Por: Luis Antonio Neri

 El secretario de Medio Ambiente de Jalisco, Segio Graf y el encargado del Bosque de la Primavera, Marciano Valtierra informaron que el incendio que se registró en La Primavera en el punto de San José de la Montaña, ya está controlado.

 “La alerta atmosférica ya fue replegada el día de hoy en la mañana al estar totalmente controlado el incendio, por tal motivo no hubo necesidad de tomas medidas complementarias ni en planteles educativos ni en actividades económicas regulares”.

 Fueron más de 100 hectáreas las afectadas que dejó el incendio de este martes.

A la fecha la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco informa que se han registrado 80 incendios forestales con poco más de 892 hectáreas afectadas y para el combate de incendios se trabaja en coordinación con las distancias dependencias destacó el secretario Sergio Graf.

 “Cómo va el asunto a nivel estatal en materia de incendios. Hasta el momento tenemos registrados 80 incendios forestales, igual están siendo atendidos de manera coordinada con diferentes instancias especialmente con la Comisión Nacional Forestal, por las direcciones de protección Civil en diferentes municipios y con brigadas que están instaladas en el interior del Estado. En total se ha afectado aproximadamente 892 hectáreas".

Del total de los incendios registrados alrededor del 33 % son intencionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad