;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 09:43

OBRAS

OBRAS. CMIC Jalisco espera que una empresa local concluya la Línea 3

Se espera que la obra sea terminada en diciembre

CMIC Jalisco espera que una empresa local concluya la Línea 3

CMIC Jalisco espera que una empresa local concluya la Línea 3 / Foto: Archivo

Por: Víctor Ramírez

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco (CMIC), Luis Méndez, desconoce la versión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de que una empresa de Jalisco será la encargada de terminar las obras de construcción de la Línea 3, aunque lo consideró como una excelente noticia en caso de que así sea.

No tenemos datos, la verdad lo aplaudo, estamos esperando y sería una excelente noticia que sea una empresa de Jalisco, es un contrato muy grande, estamos hablamos de cuatro mil 500 millones, lo que se pide es que esta empresa tenga pleno conocimiento de este tipo de obras, genera las prácticas de las anteriores, vamos a seguir teniendo el resultado que estamos viendo con las microempresas que cada vez están con mayor problemática”, dijo el titular de CMIC.

Dijo que la proyección que tienen es que se va a terminar a mediados del 2020, pero si los cuatro mil 500 millones de pesos se liberan lo antes posible, quizás la obra se concluya en diciembre, tal como lo prometieron las autoridades.

Preocupa a constructores la baja de inversión en obra pública

En el primer trimestre del año, las obras de infraestructura estatal prácticamente están detenidas y eso genera preocupación entre los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, en donde según un estudio del organismo indica que en enero se tuvo una parálisis de la obra y bajó el monto de inversión, con lo que se convierte en el mes con la inversión más baja en los últimos 10 años.

Siete de cada diez empresas constructoras micros, en este primer trimestre, están teniendo caídas de ingresos de hasta entre un 60 y un 70%, otro dato es que dos de cada 10empresas micros, de nuestra industria de la construcción, manifestaron estar a punto de cerrar”, señaló el presidente del sector, Luis Méndez.

Datos preliminares del primer trimestre indican que se han invertido mil 100 millones de pesos en 109 contratos, mientras que en el mismo mes del 2013 fueron mil 400 millones de pesos en 360 contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad