OBRAS

Anuncian reparación de calles del Centro y Seattle de Zapopan

Las obras tardarán tres meses, aseguró el alcalde

Por: Giselle Soriano

El gobierno de Zapopan presentó la rehabilitación integral que se realizará en las colonias Centro y Seattle, por las afectaciones a las vialidades por el transporte público, a causa de la construcción de la Línea 3 del tren ligero.

Hoy estamos anunciando la intervención de alrededor de 20 vialidades aquí en las colonias aledañas a las obras de la Línea 3 del tren ligero, son alrededor de 13 kilómetros, lineales, los que vamos a intervenir entre calles, banquetas, andadores y demás”, señaló el presidente municipal, Pablo Lemus.

Además se realizará el proyecto andador Aurelio Ortega. La inversión general es de 60 millones de pesos y 30 millones para la rehabilitación de las vialidades.

De acuerdo con el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, el transporte público deberá de cambiar su ruta a más tardar el 30 de junio, para no afectar más las vialidades de las colonias centro y Seattle.

La reparación de calles ya empezó en el trabajo de mantenimiento, recordarán ustedes que dividimos lo que es mantenimiento de lo que es intervención profunda y de lo que es el andador Aurelio Ortega, el trabajo de mantenimiento inicio ya por el área de pavimentos; contratamos a una brigada especial en el área de pavimentos especialista en materia de empedrado, para que puedan trabajar las zonas más dañadas en las distintas colonias afectadas por el transporte público”, aseguró el alcalde.

Pablo Lemus, comentó que la constructora terminaría la reparación de vialidades en un máximo de tres meses más.

Cargando