;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:26

ip

ip. Comce presenta cifras de exportaciones

La inseguridad pone en riesgo a la industria en Jalisco

Comce presenta cifras de exportaciones

Comce presenta cifras de exportaciones / Imágenes Alusivas

Por: Giselle Soriano

 Continúa la inseguridad en estado de Jalisco en el sector de exportaciones por el tema de los robos a carga pesada aseguró Miguel Ángel Landeros, presidente de COMCE.

“El robo a tráileres es una cuestión que nos preocupa, a trenes también que es básicamente de las cosas que nos preocupan, evidentemente también (…) en el estado lo que le suceda a esta empresa, si hay cobro de piso…”.

 Comentó lo que se necesita es una estrategia para impedir el robo en los tráileres o trenes. 

Agregó que no avala las cifras de exportación que anunció Augusto Valencia López, Director General del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco dio a conocer al respecto.

“Cómo vamos a valar una cifra que no es de aquí, es de México, lo hemos dicho a diferentes organismos que respetamos muchísimo que por primera vez respetamos por entidades (...) el tema de las exportaciones. Porque nosotros le pedimos al señor valencia (…) porque nosotros sabemos que las exportaciones de Jalisco son superiores a las que (…) y la verdad no son (…) tiende a hacer sus propias exportaciones”.

De no dar cifras propias de parte del Instituto, COMCE se reunirá con académicos y analistas para presentar las cifras de exportación.

Además dijo que las exportaciones se han visto afectadas por el cierre de frontera por parte del gobierno de Estados Unid

“Los más afectados son (…) Nogales y el Paso Texas los dos porque van a estar cerrando un día el sábado y el otro el domingo pero recordemos que el 40 por ciento de los (…) se da en la zona de Laredo entonces afortunadamente es el que tiene mayor (…) pero insisto, no está libre de problemas porque la falta de agentes está provocando un cuellos de botella".

De seguir los cierres de frontera se estima que las pérdidas podrían ser de hasta mil millones de dólares diarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad