POLÍTICA

Salud: tema central en la visita de AMLO, dice Enrique Alfaro

Salud será el tema central que aborde el gobernador Enrique Alfaro con Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Guadalajara

Por: Luis Antonio Ruiz

Previo a la vista a Jalisco del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que abordará algunos temas que son importantes, como el tema de salud, ya que este pone en riesgo la atención del Seguro Popular (SP).

Es importante que tengo que tratar el tema de salud, creo que ese será el tema central, no sé qué tanto tiempo disponga, todavía no están afinados los detalles del recorrido que se va hacer en Línea 3, si está confirmado que va ir a visitar la Línea 3, lo que no sabemos es cuánto tiempo. Hay que recordar que las autoridades de salud del sexenio anterior dejaron a Jalisco como el último lugar en acreditaciones y eso afecta directamente el monto de presupuesto que recibes del SP, eso nos puede generar un boquete presupuestal de más de dos mil 50 millones de pesos. Lo que queremos, es ver cuál es el mecanismo para resolver esa situación”, dijo Alfaro.

Además, el mandatario platicará con la subsecretaria de salud, encargada de la agenda del SP, en la Ciudad de México.

Cargando