;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:51

POLÍTICA

POLÍTICA. Trabajadores de SISTECOZOME exigen liquidación

Los empleados de la paraestatal señalan que fueron forzados a firmar una renuncia voluntaria

Trabajadores de SISTECOZOME exigen liquidación

Trabajadores de SISTECOZOME exigen liquidación / Foto: Cortesía

Por: Víctor Ramírez

El dirigente de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios, Cuauhtémoc Peña, insiste en que el gobierno de Jalisco debe de iniciar de la forma correcta el proceso de liquidación de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME), ya que a todos los obligaron a renunciar y es necesario tener una nueva empresa liquidadora.

Hay trabajadores que no los podemos pensionar, porque la autoridad no aportó sus aportaciones a Pensiones del Estado, gente que se está muriendo, en el Seguro Social no dicen que ya no pueden trabajar y si nos dijeran lo contrario, ¿dónde los vamos a meter a trabajar si ya no hay empresa?, tenemos trabajadores que ganaron su reinstalación porque los despidieron antes de la extinción de la empresa, ¿dónde los vamos a reinstalar?, no hay forma de reinstalarlos en ningún lado. Luego entonces se supone que se debe de liquidar conforme a derecho al 100% de lo que la ley señala”, indicó el líder de los trabajadores.

Agregó que a la fecha aún se tiene vigentes 300 juicios de quienes no quisieron firmar esas renuncias, supuestamente voluntarias, ya que con eso les quitaron algunos derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad