;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:03

Bomberos estatales demandan incremento salarial

Amenazan con emplazar a huelga

Bomberos estatales demandan incremento salarial

Bomberos estatales demandan incremento salarial / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

La dirigente del Sindicato de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, María del Rocío Tavares, informó que si el próximo viernes no llegan a un acuerdo con las autoridades estatales emplazarán a huelga precisamente en el periodo vacacional, aunque no buscan perjudicar a nadie.

 “Hay una diferencia de dos mil pesos entre Bomberos Guadalajara y nosotros y mil pesos de diferencia entre bomberos Zapopan y nosotros en el puro sueldo. Entonces nosotros estamos pidiendo un incremento salarial. Entonces sí les pedimos pues que tomaran eso en cuenta para que cuando iniciemos las negociaciones pues se algo de manera en beneficio de nosotros. Lo que sí queremos dejar de manifiesto que si no llegamos a buenos acuerdos tanto para los trabajadores, como para nosotros continuaremos con el emplazamiento a huelga”.

 Además piden que se les pague la llamada prima de salubridad ya que ahora hasta realizan el rescate de cuerpos y esos rescates los exponen a diversos contagios que no están contemplados en sus labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad