POLÍTICA

MORENA denuncia conflicto de intereses en licitación del gobierno estatal

El mismo empresario con el que Enrique Alfaro y otros funcionarios acudieron a un juego NBA, ganó una licitación millonaria

Por: Giselle Soriano

La bancada de MORENA en el Congreso de Jalisco, denunció un posible hecho de corrupción y conflicto de intereses, por la licitación millonaria para el programa “A toda Máquina”, en la que resultó ganadora la empresa de Servicios Mega S.A. de C.V.

“Un gravísimo caso de corrupción que apenas comienza y ya nos enseñó el cobre con un claro conflicto de intereses, entre el empresario Romo Romero, que resultó ganador de una compra de más de 3 mil 600 millones de pesos en maquinaria para los municipios, y claro, sus invitados de lujo: integrantes del gobierno de Jalisco al juego de básquetbol. Y queda la duda: ¿habrán apalabrado la compra millonaria de maquinaria a mitad del partido del estadio de los Lakers en Los Ángeles, California?”, aseguró la diputada local, Erika Pérez.

Ante estos hechos, MORENA analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal ante las instancias correspondientes y solicitar una investigación a fondo por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Por su parte, el diputado panista, Jesús Hurtado, argumentó que el programa de Jalisco “A toda Máquina” es muy bueno, aunque el enfoque no fue el correcto.

“No va a beneficiar a campesinos y agricultores, va para rehabilitación de caminos. Si la maquinaria fueran tractores, ordeñadoras, implementos agrícolas, pues irían a beneficiar a los agricultores. Esto es para beneficiar la estructura carretera del estado”, dijo el legislador blanquiazul.


Además, señaló que el precio a pagar por el arrendamiento de la maquinaria es muy alto y debió considerarse la compra o haber utilizado el mecanismo de arrendamiento financiero.

Cargando