;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:51

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. En la UdeG “habrá cero tolerancia para el acoso”: Ricardo Villanueva

Rindió protesta el nuevo rector de la Universidad de Guadalajara

En la UdeG “habrá cero tolerancia para el acoso”: Ricardo Villanueva

En la UdeG “habrá cero tolerancia para el acoso”: Ricardo Villanueva / Foto: Cortesía de UdeG

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, dejó claro que no va a permitir ningún acto de violencia y de acoso contra los estudiantes en ningún plantel de la casa de estudios.

“Construiremos los mecanismos necesarios, para que ninguna persona sea violentada en esta casa de estudios. Sabemos que nuestras normas se han visto rebasadas, y eso nos obliga a modernizarlas para poder sancionar con todo el rigor, cualquier acto que afecte la vida de nuestras estudiantes. En esta casa habrá cero tolerancia para cualquier acto de acoso”, señaló Ricardo Villanueva.

Luego de haber rendido protesta Ricardo Villanueva como rector de la UdeG, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez señalo que es testigo de una nueva era de la casa de estudios y que comparte sus propuestas como la reorientación del gasto público.

“Comparto su visión de que la universidad debe impulsar la reorientación del gesto público, para fortalecer sus tareas sustantivas. Comparto la idea de incorporar las nuevas tecnologías y los paradigmas modernos de responsabilidad social y ambiental, como parte central de la formación de sus estudiantes. Comparto con Ricardo (Villanueva), la meta de incrementar cantidad de estudiantes con un nivel de posgrado, para especializar cada vez más a los jaliscienses”, dijo el mandatario estatal.

Exhortó al nuevo rector a trabajar juntos, además le señaló que tendrá todo el apoyo por parte de su administración.

Tlajomulco tendría centro universitario

En el marco de este evento, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, indicó que ya hay pláticas para que el municipio cuente con un centro universitario.

“Es una gran expectativa para nosotros. Vamos a seguir impulsando para que Tlajomulco tenga ya un centro universitario, esperamos que sea una realidad para ya en esta gestión municipal”, dijo el alcalde.

Aún falta definir el donde se construiría este plantel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad