SEGURIDAD

Poco avance en investigación de familia desaparecida

Los hechos ocurrieron hace casi una semana

Por: Antonio Neri

En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía sobre el rapto de tres personas, familiares de una activista de derechos humanos registrada en Tlaquepaque, se tienen pocas pistas de su paradero.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas documentó que los hechos ocurrieron en calles de la colonia Francisco I Madero, luego de que sujetos armados, con rasgos de supuestos militares privaron de la libertad a Lázaro Edgardo Sanchez Robles, Cesar Hernández Téllez y Eligio Sanchez Radilla, este último es pariente de Tita Radilla, activista de personas desaparecidas, donde colaboró en el caso de Ayotzinapa.

La titular Blanca Jaqueline Trujillo explicó: “Se están haciendo labores importantes ya tenemos localización de cámaras, un trabajo de operativos constantes incluso de búsqueda de las personas estamos en comunicación con la (CNDH) que fueron a visitarnos y tenemos la premisa es esa una privación ilegal de la libertad por medios violentos y estamos contextualizando las labores de las personas”. Al momento se descarta que los causantes pudieran ser efectivos de la SEMAR (Secretaría de Marina) o de alguna corporación de seguridad.

Cargando