;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:07

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Regidora del PRI pide que restauren la escultura de Fray Antonio Alcalde

La edil tricolor dijo que los mensajes políticos encriptados no estaban contemplados en el contrato con el artista

Regidora del PRI pide que restauren la escultura de Fray Antonio Alcalde

Regidora del PRI pide que restauren la escultura de Fray Antonio Alcalde / Foto: Mario Marlo

Por: Víctor Ramírez

La regidora del PRI en Guadalajara, Verónica Flores, solicitó que se exhorte al gobierno del estado, para que a través de las áreas correspondientes, se restaure la escultura de Fray Antonio Alcalde y que sea develada de nueva cuenta.

La edil señaló que ni el reglamento de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, ni el contrato firmado entre las autoridades tapatías y el autor de la escultura, estipulaban que tuviera mensajes ocultos, los cuales fueron develados por el escultor Alfredo López Casanova.

Esto aunado a los hechos que se dieron en días pasados, en el cual hubo un inscripción en la estatua la cual, en los términos del contrato, no estaba estipulado y por lo tanto es necesario restaurarla en su estado original, en los términos en los cuales será planteada la convocatoria”, señaló Verónica Flores.

La petición fue turnada a comisiones, en donde se determinará si jurídicamente procede lo solicitado y ante lo cual el presidente municipal, Ismael del Toro, dijo que él siempre pugnará por el respeto a la libertad de expresión.

En el aniversario de la desaparición de los tres estudiantes de cine, fueron develados los mensajes “No Son Tres, Somos Todxs”, “Vivos se los llevaron, Vivos los queremos”, “Memoria, Verdad y Justicia” y “Jalisco tiene 6 mil 503 desaparecidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad