;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:32

TRANSPORTE

TRANSPORTE. Secretaría de Transporte ha expedido más de 13 mil infracciones camioneros

Se espera que para el tercer trimestre del año, las unidades del transporte público cuenten en su totalidad con el pago electrónico

Secretaría de Transporte ha expedido más de 13 mil infracciones camioneros

Secretaría de Transporte ha expedido más de 13 mil infracciones camioneros / Foto: Archivo

Un total de 13 mil 272 infracciones se han interpuesto al transporte público por diferentes causas, además se han detenido a 536 camiones, aseguró el titular de la Secretará del Transporte en Jalisco, Diego Monraz.

“295 corresponden a infracciones por negar el servicio con pago de esta tarjeta o de los boletos de Mi Pasaje. Estamos ya recabando información de reincidencia, ya que de existir reincidencia el reglamento nos permite revocarle la licencia de conducir al chofer, parte de la infracción, empezamos a acumular información para poder sancionar y de esta manera obligar y garantizar a que todos permitan de manera respetuosa, ágil, la operación de este tipo de modalidad de pago”, señaló Diego Monraz.

Se pretende que para el tercer trimestre de este año, en las unidades del transporte público, se tenga el 100% de las unidades con la tecnología para el pago electrónico, para que a finales de año se encuentren funcionando en su totalidad.

De las dos rutas amparadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera que en pocas semanas la Ruta 626 podría levantar la suspensión.

“De estas 30 unidades que están con esta suspensión, ya dieron su afirmativa para sumarse al proyecto empresarial, entonces, también tendrán que cancelar ya su proceso judicial que llevaban, van a tenerse que apegar a la nueva normatividad y en un par de meses los van a ver ustedes sumados a esta modalidad; ya la 626 dijo que sí, sí vamos y van a dejar a un lado el juicio que tenían”, aseguró el secretario de transportes en Jalisco.

Por otro lado, la situación de la Ruta 24 es diferente, por las ocho suspensiones en diferentes administraciones que ha obtenido.

Diego Monraz anunció que 11 unidades se encuentran en el corralón, por diferentes faltas administrativas de todo tipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad