;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:42

DERECHOS HUMANOS

DERECHOS HUMANOS. CEDHJ revisará los sistemas de protección hacia las mujeres

Esto debido a que no bajan los casos de violencia hacia las mujeres

CEDHJ revisará los sistemas de protección hacia las mujeres

CEDHJ revisará los sistemas de protección hacia las mujeres / Foto: Archivo

Por: Víctor Ramírez

Ante el creciente número de casos de violencia que hay en contra de las mujeres, el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDH) analizará el funcionamiento de los sistemas de protección a las mujeres para ver qué hace falta, para que sean efectivas y cumplan su cometido, aseguró el presidente del organismo, Alfonso Hernández.

“Hemos identificado como, pues a pesar de que incluso se emiten medidas e intervienen las autoridades, pues los resultados terminan siendo lamentables, son insuficientes, esto nos habla de la dimensión del reto social que tenemos en el medio, además de un contexto social y político que se está distinguiendo por una gran cantidad de violencia, violencia no solamente la de los grupos identificados como criminales, sino una violencia verbal, institucional y una tensión social que nos ha generado incluso, pues a veces desde los propios gobiernos”, indicó el ombudsman de Jalisco.

En este contexto, firmó un convenio de capacitación con las autoridades de Guadalajara, para trabajar precisamente en temas de erradicación de la violencia y generar igualdad.

Firman convenio la CEDHJ y Guadalajara sobre derechos de las mujeres

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández, y el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, firmaron un convenio de colaboración a través del cual se capacitará a los funcionarios municipales en materia de derechos humanos, erradicación de la violencia hacia las mujeres y la igualdad, pero con respeto a las leyes.

“Contiene alrededor de siete puntos para la relación interinstitucional, pero creo que se sienta muy bien esa obligación de cumplir la ley y en una determinación de que en la ciudad no hay cabida para abusos, excesos o intransigencia. No hay forma de tolerar que en Guadalajara se incumpla la ley, pero tampoco se cometan abusos que puedan caer en un exceso”, señaló el mandatario tapatío.

Con esto se busca que los esfuerzos hechos en este tema, vayan en una sólo línea y un mismo fin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad