;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:48

Presentan programa estatal de útiles escolares

Sólo participarán 101 de los 125 municipios de Jalisco

Presentan programa estatal de útiles escolares

Presentan programa estatal de útiles escolares / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció el arranque del programa “Recrea educación por la vida” que consiste entrega de mochilas, útiles y zapatos para alumnos de educación básica del estado.

“Uniforme, mochila, zapatos, útiles… simplemente para el Gobierno del Estado va a significar una inversión de 300 millones en los materiales y de 70 millones en la logística y en la implementación del mismo, más 900 millones de los municipios para poder aterrizar este proyecto. Estamos hablando de una inversión cercana a los mil300 millones de pesos y eso nunca antes se había visto”.

 El  secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos dijo que en esta ocasión participarán 101 municipios de los 125 del estado.

"Son 92 municipios que van a participar al 50 y 50 por ciento, es decir el 50 por ciento lo pone el Estado y el 50% lo pone el municipio y fueron 10 municipios que fueron al 80-20. El modelo tiene que ver con el número de habitantes, es decir, los municipios que tienen población arriba de cien mil habitantes, se tomó la decisión de en coordinación con los presidentes de ir al modelo 80-20".

 Los alumnos beneficiados son alrededor de un millón 259 mil

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad