;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:56

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Jalisco entre las cinco entidades más desarrolladas del país: Enrique Ku

Ya se tienen convenios con la industria en Jalisco para integrar a más jóvenes egresados del CONALEP al sector laboral

Jalisco entre las cinco entidades más desarrolladas del país: Enrique Ku

Jalisco entre las cinco entidades más desarrolladas del país: Enrique Ku / Foto: W Radio

Por: Giselle soriano

De acuerdo con el director nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Enrique Ku Herrera, Jalisco se encuentra entre las cinco entidades más desarrolladas de todo el país, aunque aún falta consolidar su estructura.

En Jalisco si tenemos proyectos, lo que tenemos que hacer es consolidar la estructura que ahora tienen, Jalisco está muy desarrollado y aquí mismo se establecieron vínculos con la industria de la transformación y con todo lo que es la innovación de carácter tecnológico”, aseguró el director nacional del CONALEP.

Además, afirmó que ya se tienen convenios con la industria en Jalisco, para que los jóvenes se integren rápidamente al sector laboral.

En la reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales en el estado de Jalisco, se abordaron diferentes propuestas en torno al tema tecnológico.

Entonces lo que queremos es que los ejemplos que tienen los que han logrado estos niveles de desarrollo, puedan transmitírselos y asesorar a quienes hoy están pidiendo o prácticamente que les demos asesoría técnica, les financiemos algunas cuestiones para la integración de sus espacios educativos y sobre todo que tengamos el mismo discurso que es prospectivo de hacia dónde vamos; la idea fija es que no tenemos que enseñar a nuestros jóvenes con las necesidades y condiciones actuales”, afirmó Enrique Ku Herrera.

De acuerdo con Ku Herrera, se pretende dar un mayor impulso al suroeste del país para impulsar el desarrollo tecnológico, tal como lo ha dicho el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad