;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:42

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Agravarán sanciones a quienes agredan a policías

Buscarán blindar las unidades de la policía para salvaguardar la vida de los elementos de seguridad

Agravarán sanciones a quienes agredan a policías

Agravarán sanciones a quienes agredan a policías / Foto:Archivo

Por: Giselle Soriano

De manera unánime se aprobó en sesión extraordinaria del legislativo jalisciense, la iniciativa que incrementa sanciones corporales y de multa a quienes cometen delitos en contra de elementos de impartición de justicia.

“Recuerdo la iniciativa se presentó el día posterior de la muerte del comisario, Eduardo Plazola, que fue un suceso muy trágico, un policía verdaderamente ejemplar y casualmente se aprueba el día posterior al homicidio del comandante, Sergio Rivas de la Policía de Guadalajara, también un elemento extraordinario y en ese inter, pues también se dieron una serie de sucesos que involucraron a exmandos policiales”, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Salvador Caro Cabrera.

Esta iniciativa nace a partir de qué en Zapotlán el Grande, personal de la marina fue atacado por pobladores de la zona. Asimismo, comentó que blindar las unidades de la policía será inevitable para salvaguardar las vidas de los elementos.

“Blindaje en las unidades de mandos superiores, mandos medios y para fijar un periodo en donde todas las unidades puedan tener el nivel de blindaje mínimo; porqué es importante esto, primero por la capacidad de respuesta, por el poder disuasivo y lo fundamental, porque permite preservar la vida de quienes integran los cuerpos policiales, estos tres factores me parece que son fundamentales y es en Jalisco en donde se tiene que iniciar este programa”, dijo el diputado del Congreso de Jalisco.

Caro Cabrera manifestó que en Jalisco debe de iniciar este programa diseñado a seis años, el cual podría reducir los índices de violencia en el estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad