;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:56

Tres detenidos y autos asegurados tras agresión a comandante de Guadalajara

El gobernador lamentó los hechos

Tres detenidos y autos asegurados tras agresión a comandante de Guadalajara

Tres detenidos y autos asegurados tras agresión a comandante de Guadalajara / Foto: Cortesía

Por: Víctor Ramírez y Luis Antonio Ruiz

 El ataque al comandante Sergio Rivas y sus escoltas fue producto de grupos de la delincuencia y al momento ya se tiene una casa y tres autos asegurados, así como tres detenidos que podrán dar datos de los motivos del ataque y homicidio del comandante, señaló el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, quien condenó los hechos y expresó su solidaridad con los familiares, al tiempo que destacó que no tenía amenazas.

 “No tenemos detectado que hubiera amenazas pero evidentemente el tipo de ataque es un ataque de la delincuencia organizada. Me parece que es una reacción al ataque de los policías, ante eso tenemos que asumir nuestro compromiso de seguir dándole todos los elementos a los policías para que hagan bien su trabajo y el compromiso de los policías de poder combatir este flagelo que estamos viviendo de la inseguridad y de a través de las investigaciones pues detener esta célula delictiva y de comando armado y de empezar a tranquilizar y a pacificar”.

 Señaló que el jefe policíaco sí aplicó los protocolos de seguridad que deben de llevar pero fueron emboscados por los delincuentes.

Por su parte el gobernador Enrique Alfaro Ramírez manda sus condolencias a sus familias y aseguró que no quedará impune este caso.

“En este momento quiero expresarle a su familia mi condolencia, vamos a investigar a fondo este tema y seguimos viendo los intentos de la delincuencia organizada por asustar y por doblar al gobierno de Jalisco y como siempre lo hemos dicho, se van a quedar esperando eso no va a suceder, vamos a continuar con la ruta que tenemos se están logrando avances muy importantes. Hoy el gobierno de Jalisco entiende perfectamente su responsabilidad. En este gobierno no protegemos delincuentes y evidentemente esa es la nueva realidad en la que está Jalisco seguirá generando sacudidas e intentos por doblar al gobierno pero no vamos a permitir que eso suceda. Vamos a mantener nuestra lucha y nuestro compromiso para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro Estado".

 El Estado seguirá trabajando para combatir la delincuencia en coordinación con los tres ámbitos de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad