;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:45

TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA. Desvío de recursos en la SSJ ascenderían a 8 mmdp: Contraloría

Las autoridades estatales presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción

Desvío de recursos en la SSJ ascenderían a 8 mmdp: Contraloría

Desvío de recursos en la SSJ ascenderían a 8 mmdp: Contraloría / Foto: Twitter Oficial de Antonio Cruces Mada

Las cifras encontradas dentro de las irregularidades en la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) de la pasada administración, podrían llegar a más 8 mil millones de pesos, dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Pero tenemos una cifra global aproximada de 8 mil millones de pesos como el daño que se le hizo a los jaliscienses en el Centro de Salud, esto no podemos todavía asegurarlo, por lo pronto, como ya explique, lo que estamos presentando es una denuncia por 605 millones de pesos, estimamos que el daño puede ser de alrededor de 8 mil”, señaló el mandatario Enrique Alfaro Ramírez.

Además, la auditoría encontró irregularidades en 2 mil 385 nombramientos de personal, falta de pago a proveedores y adquisidores diversas.

Fiscalía Anticorrupción determinará responsabilidades

Será la Fiscalía Anticorrupción la que determine que proceda en contra de los exfuncionarios de la SSJ por las irregularidades encontradas, señaló la controlara del estado, Teresa Brito Serrano.

“De orden penal que nosotros consideramos, es cuando consideramos también que tenemos acreditado ese daño al erario público y son las probanzas las que vamos hacer ante el fiscal anticorrupción, que pueden ser no las suficientes, pero él nos solicitará todo lo que requiera para integrar esa carpeta de investigación y que cada quien cumpla con lo que a cada quien le corresponde”, dijo Teresa Brito.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dijo que “el gobierno del estado por supuesto que asume que ahí se cometió un desvió de recursos, pero no nos toca a nosotros esa parte, daremos todos los elementos que nos sean requeridos para fortalecer la denuncia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad