;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:11

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Madres de estudiantes desaparecidos piden intervención de la FGR

Este 19 de marzo se cumple un año de la desaparición de los tres alumnos de cine en Tonalá

Madres de estudiantes desaparecidos piden intervención de la FGR

Madres de estudiantes desaparecidos piden intervención de la FGR / Foto: Cortesía

Por: Giselle Soriano

De acuerdo con la mamá de uno de los tres estudiantes desaparecidos del CAAV, las investigaciones se encuentran avanzando y solicitaron que aún se dé el seguimiento de este caso.

“Se concientice y nos favorezca sumándose al seguimiento y continuidad de esta búsqueda, con el equipo de trabajo de la Fiscalía General de la República, reiterándole también al licenciado y fiscal Alejandro Gertz Manero, siga conociendo y se avoque a la búsqueda y localización inmediata de nuestros hijos, por ser un derecho humano de nosotros y de nuestros hijos de tener un acceso real y efectivo a la justicia y a la verdad del paradero de nuestros hijos”, dijo la madre de uno de los alumnos desaparecidos.

Además se le hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar solución al caso de los tres estudiantes desaparecidos, Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz García y Marcos Francisco García Ávalos.

FEJ sin cifras de desaparecidos

No hay cifras de parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) de cuántas personas desaparecen diariamente, aseguró la vocera en la entidad de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDEJ), Lupita Aguilar.

“Existe todavía la tendencia del ocultamiento, sí de 17 denuncias que se llevaron a cabo en un día existieran aunque sea unas tres o cuatro, que se hayan encontrado, yo brincaría de gusto, pero la verdad es que no nos dan las cifras, tienden a ocultar las cifras. Yo en una ocasión le dije al presidente anterior, “sí no se reconoce el problema, no se va poder solucionar”, supongo que estamos de acuerdo en que si no reconocemos un problema no podemos entrarle a trabajar en él y yo creo que es lo que sucede”, dijo Lupita Aguilar.

De acuerdo con Lupita Aguilar, se estima qué hay de 15 a 20 desaparecidos diariamente en el estado de Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad