;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:16

POLÍTICA

POLÍTICA. Convocatoria para Unidad de Vigilancia recibe poca respuesta

Hubo pocos interesados en participar en la convocatoria para la Unidad de Vigilancia del legislativo de Jalisco

Convocatoria para Unidad de Vigilancia recibe poca respuesta

Convocatoria para Unidad de Vigilancia recibe poca respuesta / Foto: @MirzaFloresG

Por: Giselle Soriano

De poca respuesta fue la convocatoria para la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado de Jalisco, aseguró la diputada local, Mirza Flores.

Las personas que asistieron a esta convocatoria, para la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado de Jalisco acudieron tres personas, lo mismo que para el Sistema Estatal Anticorrupción, se desahogaron ya de forma pública las audiencias y ahora se da cuenta dentro de la Comisión”, señaló la legisladora.

De acuerdo con la diputada, este proceso se encuentra en la recta final y sólo falta que se vote y designe en el Pleno del Congreso del Estado.

Mirza Flores comentó que el Sistema Estatal Anticorrupción tiene una oportunidad histórica a efecto de demostrar congruencia en virtud de las posiciones pendientes para elegir al nuevo fiscal anticorrupción, por lo que el proceso de elegibilidad deberá de tener los mecanismos de transparencia necesarios.

Son temas que a todos nos interesan muchísimo, es un tema que a los mexicanos, después de la seguridad, más nos preocupa que es la corrupción y la única forma de poder erradicarla es tener los mecanismos para poder ser mucho más rígidos con la aplicación de la ley, sobretodo porque ahora el Sistema Estatal Anticorrupción tiene el beneficio de que cuenta con toda la credibilidad; entonces, pues, que lo pongan en práctica”, señaló la legisladora local emecista.

La diputada mencionó que espera noticias en próximos días en relación a la elección, en la que se espera sea transparente e imparcial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad