POLÍTICA

Congreso aprueba deuda para Jalisco

Una solicitud de crédito millonario fue aprobada en el pleno del legislativo

Guadalajara (México)

 Con los votos del PAN, PRD, PRI, PT y PVEM, los legisladores de Movimiento Ciudadano aprobaron en el pleno del Congreso de Jalisco, la solicitud para contratar un crédito de hasta 5 mil 250 millones de pesos, que hizo el gobernador Enrique Alfaro.

 De los 39 legisladores, sólo seis diputados de MORENA y el panista José de Jesús Hurtado, fueron los únicos que votaron en contra.

“Y (Alfaro) se asustaba del crédito que había pedido Aristóteles, por qué no se asusta hoy que está pidiendo, no lo que pidió Aristóteles, está pidiendo lo doble y ya se le acabó el susto, ya se le acabó el miedo, Acción Nacional deberíamos de estar en una posición mucho más firme en esta situación, entiendo que hay que contribuir, yo también entiendo eso, lo que no se vale es que te estén acicateando todo el tiempo, que todo el tiempo te acuchillan, pero cuando te ocupan, discúlpame hombre, nada más un piquetito que te atravesó todas las venas”, dijo en tribuna el legislador blanquiazul, Jesús Hurtado.

En la votación, también se aprobó renegociar los 32 créditos vigentes, que integran la deuda pública de Jalisco, la cual es 19 mil 791 millones.

Implementación del gasto

- 2 mil 100 millones de pesos: para mantenimiento y construcción de carreteras

- mil 200 millones : para el proyecto del Peribús, se gastarán en pavimentación con concreto hidráulico en el Periférico

- 900 millones: para infraestructura en telecomunicaciones para llevar internet a municipios

- 800 millones: para plantas de tratamiento

- 250 millones para la modernización del sistema de semaforización del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)

Cargando