;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:35

Laura Plascencia denuncia haber sido despedida por defender el IJM

Señaló que otras tres funcionarias fueron cesadas por la misma razón

Laura Plascencia denuncia haber sido despedida por defender el IJM

Laura Plascencia denuncia haber sido despedida por defender el IJM / ARCHIVO

Guadalajara (México)

La ahora exdirectora de la Educación Media Superior del Gobierno del Estado de Jalisco, Laura Plascencia, dio a conocer que fue despedida de este cargo, por haber defendido al Instituto Jalisciense de las Mujeres, y que no se arrepiente, a pesar de que ello le costara su puesto.

Además lamentó la desaparición del organismo, luego de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, aceptó que fue un error actuar de esta manera, pues informó que cambiaran las tareas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, ya que sólo atenderán temas de género.

“Dejo una copia de lo que fue la entrega de mi cargo, porque es importante aclarar los diferentes rumores, lamento que el ejercicio de mis derechos civiles y políticos, tales como la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, en relación con la situación con la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres derivara en esta situación”, indicó la activista, Laura Plascencia.

Aseguró otras tres servidoras públicas que defendieron y desafiaron al gobierno por la desaparición de instituto de la mujer, fueron despedidas, y señaló que es una falta al Art. 19 y que fue una privación a su libertad de expresión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad