;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:59

Van 10 mil multas contra motociclistas

El coordinador de Seguridad niega conocer supuestas quejas ante Derechos Humanos

Van 10 mil multas contra motociclistas

Van 10 mil multas contra motociclistas / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

Confirma el coordinador general de seguridad Macedonio Tamez Guajardo que al día de hoy van más de 10 mil multas contras los motociclistas por no cumplir con el reglamento de vialidad y con esto también se busca evitar que cometan algún delito.

“Vamos ya con 10 mil folios levantados desde hace un mes. También multas aplicadas por violaciones al reglamento a la Ley de Vialidad por parte de motociclistas y no es por levantar multas, no simplemente es para levantar una conciencia de los riesgos que andar en motocicleta representa. De tal manera que con esto por un lado cuidamos la seguridad de los motociclistas y por otro lado también evitamos que se comentan delitos. Está bien demostrado por parte de los estudios que hemos realizado de que muchos delitos se cometen a través de vehículos de bajo cilindraje. De tal manera que esa es la motivación para aplicar con rigor el reglamento en materia de número de placas de motocicleta en el chaleco”:.

Dijo desconocer si hay alguna recomendación en derechos humanos por los operativos, esto ante la molestia de algunos motociclistas por los operativos implementados por el Estado para que cumplan con el reglamento de vialidad,

En primer lugar no conozco oficialmente esa opinión por parte de la Comisaría Estatal, si es alguna pues que me la haga saber formalmente. En segundo lugar (…) sería una mala interpretación de a nivel excesiva de los derechos fundamentales”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad