EDUCACIÓN

Aprueban creación de plan de estudios para Ingeniería en Videojuegos

Esta ingeniería estará en Centro Universitario de Los Lagos y en el CUCosta

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

La Universidad de Guadalajara aprobó la creación del plan de estudios de la Ingeniería en Videojuegos, para los Centros Universitarios de Los Lagos y de La costa (CUCosta), afirmó el Rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro.


“Hay que entender que aunque en esta ocasión la ingeniería se desarrolla alrededor de un objeto, en realidad si fuera por las disciplinas científicas por las que usualmente se definen las ingenierías, ahí van a incluirse la ingeniería electrónica, la ingeniería informática, todas las ciencias nuevas del internet, de las cosas, el Big Data, la inteligencia artificial, van a estar metidas entre el alumno que se meta a Ingeniería en Videojuegos, no se la va a pasar jugando en su Nintendo”, explicó Ángel Navarro.

 
Y aunque aún no se tiene un estimado de cuántos alumnos podrían estudiar esta carrera, se prevé que en cada centro universitario la matrícula sea de 40 estudiantes

Cargando