;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:42

SEGURIDAD

SEGURIDAD. SSP no informa acciones contra la inseguridad

Jalisco ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad e impunidad según una encuesta realizada por Impunidad Cero

SSP no informa acciones contra la inseguridad

SSP no informa acciones contra la inseguridad / ARCHIVO

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri

A casi tres meses la recién creada Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra en el limbo y total opacidad ante sus acciones.

Esta figura fue creada en la administración del entonces gobernador, Francisco Ramírez Acuña, siendo el primer titular Daniel Ituarte Reynaud, seguido por Alfonso Gutiérrez Santillán y Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, después desapareció para concentrar sus funciones en la Fiscalía General del Estado.

Al volver a ser creada por el actual gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, su actual titular, el general de división retirado Daniel Velasco Ramírez, no ha creado canales de comunicación con los representantes de los medios, no informa de los operativos que realiza, ante la insufrible ola de inseguridad que vive la entidad.

La asociación civil Impunidad Cero, presentó una encuesta a nivel nacional sobre percepción de inseguridad e impunidad y Jalisco ocupa el primer lugar con el 73.6% estando por encima de la ciudad de México, Nuevo León y Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad