;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:31

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Se gradúan 65 subtenientes del Colegio del Aire en Zapopan

Los egresados tienen especialización en abastecimiento y mantenimiento aéreo

Se gradúan 65 subtenientes del Colegio del Aire en Zapopan

Se gradúan 65 subtenientes del Colegio del Aire en Zapopan / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

Este viernes se graduaron como nuevos subtenientes en abastecimiento y mantenimiento aéreo, 65 elementos en la Base Aérea número 05, ubicada en La Mojonera, en Zapopan.

En esta fecha en especial este plantel de educación militar aérea celebra con beneplácito la culminación de los cursos intensivos de formación de oficiales y especialistas, quienes después de 18 meses de preparación física y mental, mediante instrucción militar, acondicionamiento físico y conocimiento de especialidad, hoy logran su anhelada meta”, señaló en su discurso el director general del Colegio del Aire, el General Bertín Hernández Mercado.

En la ceremonia estuvo presente el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, así como el comandante de la V Región Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

La recién graduada generación de especialistas en mantenimiento aéreo, fue una de las mejores calificadas, ya que tuvo 58 alumnos y todos cumplieron satisfactoriamente con el plan de estudios, por lo tanto el director del Colegio del Aire ubicado en Zapopan Jalisco, el coronel Saúl Guillen Álvarez, se dijo muy orgulloso de contribuir con la superación de los nuevos subtenientes.

Muy contento porque yo los recibí aquí hace 18 meses, este es personal que ya es militar, ya pasaron por una escuela de formación y nada más vinieron al Colegio del Aire a formarse como subtenientes; ya hoy los estoy graduando, son 58 y estoy muy contento de que se vayan, se van a distribuir en todo el país, a donde los designe el alto mando y van a trabajar bien porque van bien formados”, detalló Saúl Guillen.

Con la graduación de este viernes, el coronel Nava, lleva tres generaciones de subtenientes en Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad