;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:29

ECOLOGÍA

ECOLOGÍA. Inician medias preventivas para evitar incendios forestales

Se esperan más casos de incendios debido al aumento de temperatura

Inician medias preventivas para evitar incendios forestales

Inician medias preventivas para evitar incendios forestales / Foto: SEMADET

Por: Giselle Soriano

De acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, Sergio Graf, este 2019 se prevé que las temperaturas aumenten ocasionando un mayor número de incendios forestales en el estado.

Obviamente no podemos detener la existencia de los incendios. Muchos de los incendios suceden por acciones de descuido en las quemas agrícolas, como lo fue el año pasado en el cerro de San Miguel que fue una quema agrícola que se salió y tuvo el impacto de que un solo incendio impacto a 3 mil hectáreas, mientras que 116 incendios impactaron 150 hectáreas, o sea hay una capacidad de intervención muy fuerte, sin embargo hay zonas de riesgo, actualmente se están haciendo medidas de prevención todos los días”, declaró Sergio Graf.

Para este año se destinó un presupuesto de aproximadamente 30 millones de pesos al Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque de la primavera, mientras que en la costa se consignó en cada una de las cuatro juntas municipales un recurso de 3.5 millones para realizar acciones de prevención de incendios y tener una mayor capacidad de acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad