;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:27

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Exigen Maestros Por México elecciones libres en el SNTE

Piden modelo educativo, en donde estudiantes sean el centro de las políticas públicas

Exigen Maestros Por México elecciones libres en el SNTE

Exigen Maestros Por México elecciones libres en el SNTE / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Integrantes del movimiento Maestros Por México exigen que se abrogue de forma inmediata la Reforma Educativa y sobre todo demandan elecciones libres para renovar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que consideran que en los últimos seis años, el actual secretario general no defendió adecuadamente sus intereses y derechos laborales.

Desconocemos la dirigencia interina de Alfonso Cepeda como secretario general del SNTE, exigimos un proceso de elección nacional a través del voto universal, directo, secreto en urnas puestas en las escuelas, que sea un proceso vigilado por el Instituto Nacional Electoral. Estamos la rebeldía organizada de los trabajadores de la educación institucionales, que vimos pisoteados nuestros derechos y conquistas laborales”, señaló el coordinador en Jalisco, Jachielle Lamas.

En la entidad están afiliados a esa asociación civil poco más de 10 mil trabajadores de las secciones 16 y 47 del SNTE.

Eliminación inmediata de la reforma educativa e implementación de un modelo, en donde los estudiantes sean el centro de las políticas públicas y que se implemente un programa de estímulos a los maestros, así como una evaluación que no busque castigarlos, es lo que exigen los integrantes de la Asociación Maestros por México.

Le apostamos a que sí, se transforma un esquema en donde poniendo al alumno al centro y estimulando de manera adecuada al trabajador, las condiciones entonces, generen una educación de excelencia; evaluar a los maestros sí, pero evaluémonos no para castigarnos, evaluémonos para motivar al trabajador, identificando sus debilidades y convertirlas en fortalezas”, señaló Jachielle Lamas.

Explicó que todo este esquema de trabajo y demandas, ya se los explicaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por lo que esperan que pronto haya un cambio por una educación de calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad