;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:43

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Disminuyen los delitos en Jalisco

Informó Enrique Alfaro, en un primer balance a dos meses del inicio de su administración

Disminuyen los delitos en Jalisco

Disminuyen los delitos en Jalisco / Foto: W Radio

Guadalajara (México)

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que disminuyeron algunos delitos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y que esto se debe al trabajo que hacen en coordinación entre los tres ámbitos de gobierno.

“El robo a casa habitación, la reducción es pequeña pero seguimos a la baja con 1.1%, robo a vehículo de carga pesada se ha mantenido prácticamente a la mitad de lo que teníamos el año pasado, el robo a bancos también presenta una reducción”, informó el mandatario.

Los delitos que han ido a la alza son robo a persona y cuentahabientes.

Además, afirmó que tomarán nuevas medidas para combatir los delitos, ya que la mayor parte de ellos, registran a los motociclistas como supuestos culpables.

“Estamos ya con rutas muy claras de trabajo con los presidentes municipales para reforzar la vigilancia y para tomar medidas específicas, quiero desde ahorita decir que el día de mañana, el Dr. Macedonio Tamez del gabinete estatal de seguridad, van a presentar algunas medidas que se van a tomar con el tema del uso de las motocicletas, porque lo que hemos detectado es que es con estos vehículos con lo que se está generando una cantidad muy importante de los robos a personas que se están dando en la ciudad, vamos a tomar medidas adicionales, el día de mañana vamos a anunciar estas medidas”, declaró el gobernador del estado.

Alfaro Ramírez, actuará ante los hechos de inseguridad que se han registrado en algunas de las zonas del estado, como el caso de la Zona Norte y Altos, solicitará al gobierno federal que se incluya la Zona Norte para que sea vigilada por el ejército.

“Reforzar, como ya lo explicamos el día sábado en lagos de moreno, la presencia en los Altos de Jalisco, pero con la petición de que el ejercicio se pueda hacer desde los Altos Sur, desde Acatic, hasta el último municipio de los Altos Norte. La tercera petición será en función de la información que disponemos, no por lo que sucedió en Mezquitic, ya teníamos elementos para poder sustentar la solicitud que vamos a hacer de reforzar la presencia en la Zona Norte de Jalisco, particularmente en los municipios que colindan con el estado de Zacatecas”

El gobernador del estado afirmó que se tomarán nuevas medidas de seguridad con la finalidad de hacer de Jalisco un estado seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad