SEGURIDAD

AVANZADA pide que TISA deje de operar los nuevos transvales

Los transportistas señalan que aunque cambien de nombre, los problemas de reembolsos siguen siendo lo mismo

Por: Víctor Ramírez

Para el dirigente del Sindicato de Avanzada del Transporte Público, Arnoldo Licea, mientras no se dé una solución de fondo al problema del pago de los transvales conocidos como “Mi Pasaje”, que se entregan a los estudiantes y personas de la tercera edad, de nada servirá el cambio de imagen y nombre que le dio la nueva administración estatal, ya que el problema que se tiene es con la empresa que les paga, la cual les retrasa los reembolsos hasta un mes.

“Simplemente pues son nombres, como cuando llegan a los municipios y las patrullas son azules, luego las cambiaron rojas y ahora a lo mejor las ponen anaranjadas o de otro color, yo creo que al final el nombre no tiene nada que ver, simplemente es imagen o ideas que tienen cada quien y no darle seguimiento a lo que era, es simplemente un papelito y eso es lo mismo, se tiene que ver realmente el fondo, cómo solucionamos el fondo y como les digo, traemos propuestas que creemos que solucionan el fondo y queremos ser escuchados nada más”, explicó Arnoldo Licea.

Explicó que ellos seguirán siendo los principales afectados con este tema, pues la empresa que rembolsa los transvales sigue siendo TISA.

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